Ortodoncia

Pon tu salud dental en su sitio

Los datos aseguran que 1 de cada 4 españoles lleva o ha llevado ortodoncia. Unos dientes alineados no solo nos ayudan a tener una sonrisa bonita, sino que mantiene nuestra salud dental en buen estado. Descubre cómo puede ayudarte la ortodoncia.

¿Qué es la ortodoncia?

Ortodoncia en la clínica dental de Vallecas de la Dra. Sonia Moriano

La ortodoncia es la rama de la odontología que engloba los tratamientos dentales destinados a corregir la posición de los dientes y las arcadas dentales.

Gracias a la ortodoncia y al aparato dental podemos mejorar la estética y armonía facial, y lo más importante, tener una buena salud oral que mejore nuestra calidad de vida.

¿Necesitas ortodoncia?

Estos son los síntomas más habituales que requieren un tratamiento de ortodoncia:

  • Dientes descolocados o apiñados

  • Mal contacto entre los dientes superiores e inferiores

  • Falta de contacto entre las piezas dentales

  • Mandíbula adelantada o retraída respecto al maxilar.

  • Asimetría facial

  • Línea media desviada

  • Espacios entre dientes

  • Problemas de bruxismo

    No obstante, un profesional deberá valorar la necesidad de llevar ortodoncia o de realizar otros tratamientos bucodentales a través de una revisión.

 
Cita en Clínica dental de Vallecas

O llámanos al 913 32 87 72 

Riesgos de no llevar ortodoncia

No olvides cuidar tus piezas dentales

Un alto porcentaje de la población necesita un tratamiento de ortodoncia para corregir la posición de los dientes y los problemas de mordida.

En niños en fase de dentición mixta pueden producirse alteraciones con la erupción de nuevos dientes, descolocando el resto de piezas dentales y generando una maloclusión.  En algunos casos, existe riesgo de maloclusión severa, la cual puede producir:

  • Problemas de funcionalidad en la boca
  • Dolores en la articulación temporomandibular
  • Problemas de deglución y habla
  • Aparición de bruxismo
  • Acumulación de bacterias
  • Enfermedades periodontales y caries dental
  • Problemas en la respiración
  • Dolores musculares

Uno de los motivos principales por los que algunas personas deciden no comenzar este tratamiento es el precio de la ortodoncia y la duración del tratamiento. Hoy día existen diferentes facilidades de pago que permiten abordar económicamente el tratamiento de ortodoncia de manera cómoda y sin problemas, además de una tecnología avanzada que acorta la duración de los tratamientos.  

Tratamientos de ortodoncia en Vallecas

Ponte en manos de una ortodoncista con experiencia

Para corregir los problemas de maloclusión entre arcadas dentales y la posición de los dientes se realizan los tratamientos de ortodoncia. En la Clínica dental de la Dra. Sonia Moriano ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia en Vallecas para que recuperes tu salud oral:

 

Ortodoncia con brackets

Pulsa para ver más información sobre ortodoncia con brackets en Vallecas: Brackets metálicos, brackets de cerámica, brackets de autoligado….

 

Ortodoncia invisible con alienadores

Pulsa para ver toda la información sobre la ortodoncia invisible en Vallecas. Los mismos resultados que la ortodoncia tradicional sin afectar a tu estética.

Fases del tratamiento de ortodoncia

Así será tu tratamiento de ortodoncia

Dependiendo del tipo de tratamiento de ortodoncia que elijas la secuencia de citas cambiará. La ortodoncia invisible presenta más comodidades frente a la ortodoncia con brackets. En todo tratamiento de ortodoncia te realizaremos:

  1. Estudio inicial y diagnóstico

A través de una revisión gratuita diagnosticamos tu caso y te recomendamos el mejor tratamiento de ortodoncia personalizado a tu caso. 

2. Tratamiento de ortodoncia

Durante el tratamiento de ortodoncia la doctora Sonia Moriano revisará tu caso periódicamente para comprobar que se sigue la planificación y conseguir los resultados esperados de forma rápida y eficaz. En algunos casos es necesario realizar tratamientos auxiliares para que la ortodoncia pueda actuar correctamente. En nuestra clínica ofrecemos un servicio multidisciplinar para que lo tengas todo en el mismo lugar.

3. Fase de retención

Tras el tratamiento de ortodoncia es necesario llevar retenedores dentales para mantener los dientes en su posición final y evitar que se vuelvan a descolocar. Existen retenedores dentales fijos y retenedores dentales removibles. Con el tratamiento de ortodoncia invisible tendrás incluidos un par de retenedores removibles con tu tratamiento para mantener tu nueva sonrisa.

No hay que olvidar que aunque hayamos terminado el tratamiento de ortodoncia debemos realizar visitas periódicas al dentista para comprobar que no hay ningún riesgo de sufrir patologías dentales y realizar limpiezas profesionales para eliminar la placa bacteriana.

Dra. Sonia Moriano, odontología con corazón

Conoce a nuestra ortodoncista, la Dra. Sonia Moriano, rango Invisalign Platinum Elite II y más de 10 años de experiencia en tratamientos de ortodoncia.

Diagnóstico y exploración

Te realizamos un examen médico y radiografías intraorales para examinar el estado del periodonto. Nuestro periodoncista elaborará un plan de tratamiento a medida para preservar la salud de tus dientes y encías y eliminar las enfermedades periodontales.

Tratamientos de calidad

Utilizamos los mejores materiales para asegurar la calidad de los tratamientos y garantizar el éxito en cada intervención.

Grandes profesionales

Todo nuestro equipo está cualificado y enormemente formado para ayudarte a cuidar la salud de tu boca y que te olvides del dolor.

Nuestra experiencia

Llevamos más de 10 años siendo tu dentista en Vallecas. Cuidamos de la salud dental de todas nuestras familias para asegurar su bienestar. Con un trato cercano y transparente.

Reserva tu cita en tu clínica dental en Vallecas

Cita en Clínica dental de Vallecas

O llámanos al 913 32 87 72