Fases del tratamiento con alineadores
La ortodoncia invisible sigue una serie de pasos en todos sus tratamientos para mejorar el diseño de los movimientos y acortar los tiempos de cita.

- Estudio inicial
Al comenzar el tratamiento de ortodoncia invisible se realiza un estudio inicial. En esta cita se realizan registros fotográficos y una toma de impresiones en 3D que permitirá crear los modelos de los alineadores a medida.


2. Plan de tratamiento
A partir del escaneado, la ortodoncista diseña el tratamiento de ortodoncia invisible, recogiendo en un modelo 3D todos los movimientos que se van a producir en la boca. La planificación es exacta y permite ver cómo serán los resultados desde el primer momento.
3. Consultas
Una vez llegan los primeros alineadores a la clínica, comienza el tratamiento de ortodoncia. En cada consulta recibirás el número de alineadores necesario para que avances en tu tratamiento y la doctora revisará que todo avance según la planificación.


4. Fase de refinamiento
Esta última fase incluye los alineadores dentales adicionales necesarios para conseguir los resultados del tratamiento. Al finalizar, recibirás unas férulas de retención transparentes, similares a los alineadores, para mantener los dientes en su posición final.