Odontopediatría en Madrid

Somos tu dentista infantil de confianza. La salud dental empieza en la infancia.

Dentista para niños en Vallecas: La odontopediatría se encarga de explorar y  realizar tratamientos dentales en niños de manera preventiva, incluyendo el cuidado de los dientes durante la dentición temporal, mixta y definitiva.

Tratamientos dentales para niños

Odontopediatra en Vallecas para cuidar la salud de tus hijos

La odontopediatría engloba diferentes tratamientos dentales para niños enfocados tanto en la prevención como en la intervención tras la aparición del problema. Estos tratamientos son:

 

Ortodoncia infantil con brackets y alineadores

Gracias a la ortodoncia con brackets y a la ortodoncia invisible para niños existen diferentes alternativas para corregir las maloclusiones dentales de los niños y conseguir una posición adecuada  de las piezas dentales.

La importancia del Flúor en niños

La aplicación de flúor en fases de dentición mixta ayudan a prevenir la aparición de caries y mantener un nivel de fluorosis dental óptimo para fortalecer los dientes.

Tratamientos preventivos y pulpares

Estos tratamientos permiten proteger los dientes de los niños de la caries e  intervenir en el tejido pulpar infectados. Algunos tratamientos dentales para niños son los empastes o la pulpotomía (dientes de leche).

Técnicas de higiene bucodental

Enseñar unos hábitos bucodentales saludables a los niños y una técnica de cepillado correcta desde la infancia nos ayudará a mantener la sonrisa de los niños en buen estado durante más tiempo.

¿Tus hijos necesitan ortodoncia?

La nueva ortodoncia no les produce molestias ni dolor, es cómoda y no se ve.

Problemas dentales en niños

Odontopediatría en la clínica dental de Vallecas de la Dra. Sonia Moriano

Durante la infancia pueden aparecer diversos problemas que afectan a la salud bucodental de los niños. Los problemas dentales  más comunes en niños son:

  • Malocusión dental en niños: Cuando los dientes erupcionan fuera de su posición deseada se producen alteraciones en la mordida de los niños. Esto puede producir diferentes problemas de maloclusión (fácilmente solucionables con ortodoncia de primera fase) que pueden derivar en problemas más severos con el paso del tiempo.

  • Caries dental en niños: Desde edades tempranas los dientes pueden perder su esmalte y ser vulnerables a la aparición de bacterias. Pueden aparecer por el consumo de azúcares refinados y la acumulación de ácidos en la boca. Es fundamental tratarlos de manera preventiva para evitar infecciones de la pulpa dental o abcesos.

  • Anomalías de las piezas dentales de los niños: De manera congénita muchos niños tienden a tener problemas en el tamaño, forma o número de dientes. También puede haber diferencia de pigmentación en algunos dientes de los niños permanentes o sufrir alteraciones en su estructura. 

  • Traumatismos:Durante la infancia son comunes los traumatismos dentales que provocan una pérdida total o parcial del diente y que requieren de una intervención rápida.

La mejor clínica infantil en Vallecas

Diagnóstico y exploración sin coste.

Realizamos un examen médico y las  radiografías intraorales necesarias para examinar el estado de las piezas dentales y la salud oral. Elaboramos un plan de tratamiento a medida que cubre tus necesidades y te ayudará a conseguir resultados.

Tratamientos de calidad.

Utilizamos tecnología punta y utilizamos los mejores materiales para asegurar la calidad de los tratamientos y garantizar el éxito en cada intervención

Dentista especializado en niños.

Todo nuestro equipo está cualificado y enormemente formado para  cuidar la salud de tus hijos y que se olviden del dolor. Nos aseguramos de que tengan un desarrollo saludable.

Trato cercano y familiar.

Llevamos más de 10 años siendo el dentista de confianza en Vallecas. Cuidamos de la salud dental de todas nuestras familias para asegurar su bienestar. Con un trato cercano y transparente. Te sentirás en confianza.

Reserva cita con tu Odontopediatra en Vallecas

O llámanos al 913 32 87 72