Endodoncia en Vallecas

Salva tus dientes naturales

Gracias a la endodoncia podrás darle una segunda vida a las piezas dentales que hayan sufrido daños en el tejido pulpar sin necesidad de extracciones o implantes dentales.

¿Qué es la endodoncia?

Endodoncia en la clínica dental de Vallecas de la Dra. Sonia Moriano

La endodoncia es la rama de la odontología que trata la pulpa dental, un tejido interno que nutre al diente durante su crecimiento.

En piezas dentales fracturadas o donde la caries alcanza  niveles más profundos de nuestros dientes, aparece la denominada pulpitis (inflamación de la pulpa dentaria), produciendo un dolor permanente.

Un tratamiento de endodoncia tiene como objetivo extraer el tejido pulpar infectado (nervio) limpiando los conductos radiculares y sellando de nuevo el diente. De esta manera se logra preservar la salud del diente y los tejidos que rodean a la raíz evitando colocar un diente artificial.

¿Cuándo debo hacerme una endodoncia?

Síntomas más comunes de una posible endodoncia:

  • Dolor en las piezas dentales.
  • Sensibilidad prolongada al frío o al calor.
  • Aparición de flemones o fístulas alrededor del diente.
  • Cambio de color del diente

Pide tu cita de endodoncia en Vallecas

O llámanos al 913 32 87 72 

Riesgos de no hacerse una endodoncia

Descuidar una infección en el tejido pulpar puede provocarnos serios problemas de salud:

  • El nervio infectado se pudre en el interior del diente, provocando la aparición de más bacterias e infecciones.
  • Inflamación y dolor en la encía que rodea al diente.
  • Aparición de quistes en la raíz del diente.
  • Daños en el hueso.
  • Expansión de la infección a otras zonas del cuerpo.

En algunos casos no es posible realizar la endodoncia, como por ejemplo:

  • Fracturas insalvables del diente
  • Imposibilidad de acceder a los conductos radiculares.
  • Perforaciones de las raíces dentales
  • Enfermedad periodontal grave

En ese caso será necesario realizar una extracción de la pieza dental infectada y se podrá colocar un implante dental para preservar la salud y funcionalidad de nuestra boca.

Tratamiento de endodoncia en Vallecas

Así será tu tratamiento de endodoncia

La endodoncia es un tratamiento indoloro gracias a la anestesia localizada en la zona donde se va a intervenir. El tratamiento endodóntico se divide en tres fases:

1. Examen médico

Antes del tratamiento es imprescindible realizar un examen médico para comprobar el estado de la pieza dental. Para ello se realizan radiografías periapicales para inspeccionar la zona en busca de cualquier tipo de alteración.

2. Endodoncia

Antes de comenzar el tratamiento se aplica anestesia local. Después se accede al  tejido pulpar para eliminar el nervio infectado y limpiar  el sistema de conductos de la raíz de bacterias y sustancias perjudiciales. Tras su desinfección, se rellenan con un material inerte biocompatible.

3. Reconstrucción

La endodoncia termina con una restauración en dos fases de la corona dental. El día de la intervención se realiza una reconstrucción provisional. Al cabo de unos días se realiza la definitiva sellando el diente por completo.

 

Especialistas de endodoncia en Vallecas

En la Clínica dental de la Dra. Sonia Moriano contamos con endodoncista profesional con años de experiencia, que te explicará todo desde el principio y cuidará de ti durante todo el tratamiento.

Diagnóstico y exploración

Te realizamos un examen médico y radiografías intraorales para examinar el estado de tu boca. Nuestro endodoncista elaborará un plan de tratamiento a medida para preservar la salud de tus dientes y eliminar cualquier infección.

Tratamientos de calidad

Utilizamos los mejores materiales para asegurar la calidad de los tratamientos y garantizar el éxito en cada intervención.

Grandes profesionales

Todo nuestro equipo está cualificado y enormemente formado para ayudarte a cuidar la salud de tu boca y que te olvides del dolor.

Nuestra experiencia

Llevamos más de 10 años siendo tu dentista en Vallecas. Cuidamos de la salud dental de todas nuestras familias para asegurar su bienestar. Con un trato cercano y transparente.

Reserva tu cita de endodoncia en Vallecas

O llámanos al 913 32 87 72