En este momento estás viendo Tipos de tratamiento con ortodoncia invisible

Tipos de tratamiento con ortodoncia invisible

La ortodoncia con alineadores ofrece una gran variedad de tratamientos. De esta manera, tu dentista puede ofrecerte la opción que mejor se adapte a tu caso, evitando que tengas que llevar ortodoncia más tiempo del necesario o que pagues más por algo menos eficiente.

En este artículo te contaremos las diferentes alternativas que nos ofrece la marca líder en ortodoncia invisible para que puedas orientarte mejor a la hora de tomar una decisión.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Antes de nada, debemos explicar brevemente el funcionamiento de la marca líder en ortodoncia invisible.

Esta técnica de tratamientos de ortodoncia utiliza alineadores para realizar los movimientos de los dientes.  Los alineadores son unas fundas transparentes hechas a medida, que se encargarán de mover los dientes como se ha planificado previamente. 

Tras una fase de planificación 3D de tu tratamiento, recibirás en cada consulta una serie de alineadores que tendrás que cambiar cada 7-10 días hasta conseguir el resultado deseado.

De esta manera se puede corregir una gran variedad de problemas de oclusión y alineación de nuestros dientes de una manera más cómoda, estética y sin el dolor que ocasionalmente pueden producir los brackets.

 Es recomendable que sigas las recomendaciones de tu dentista en todo momento para asegurar una correcta evolución.

¿Cuanto dura un tratamiento de ortodoncia invisible?

En el artículo mencionaremos una duración aproximada de cada tipo de tratamiento. No obstante, debemos aclarar que no son cifras exactas y cada paciente puede responder de una manera diferente, necesitando más o menos tiempo.

Lo bueno que ofrecen los tratamientos con alienadores es que cubren los alineadores extras que necesitemos hasta conseguir el resultado deseado (aunque no de manera ilimitada). Tu dentista deberá informarte sobre la garantía que ofrece cada tratamiento según tus necesidades.

Tipos de tratamiento con ortodoncia invisible

A continuación, te dejamos una lista de los diferentes tipos de tratamientos que ofrece la marca líder en ortodoncia invisible,  dependiendo de la complejidad  o la edad del paciente, para que puedas orientarte mejor:

Tratamiento Full

Es el tratamiento más completo y se utiliza para corregir cualquier tipo de malcolusión, especialmente en pacientes jóvenes y adultos.

Este tipo de tratamiento incluye todos los alineadores necesarios hasta conseguir el resultado deseado (Hasta un máximo de 5 años)

La duración media de este tratamiento oscila entre 18 y 24 meses.

Tratamiento Lite

Este tratamiento es recomendado para casos que necesitan alguna pequeña mejora estética o corregir apiñamientos y espacios leves. 

Este tratamiento suele necesitar pocos alineadores, normalmente entre 10 y 40.

La duración media del tratamiento puede ir de los 6 a los 9 meses

Tratamiento express

Es el tratamiento más corto y económico que ofrece la marca, ofreciendo las mismas garantías que el resto de tratamientos. Suele ser común para pacientes que ya han llevado ortodoncia anteriormente.

Se utiliza en casos donde es necesario realizar pequeños movimientos, principalmente en la parte anterior de nuestros dientes. 

Su nombre se debe a que solo se utilizan 7 alineadores (con posibilidad de aumentar otros 7).

La duración media de este tipo de tratamiento suele ser inferior a los 12 meses.

Tratamiento First (Pacientes en crecimiento)

Es el tratamiento de ortodoncia invisible recomendado para niños de 6 a 10 años que tengan dentición mixta, es decir, que aún tengan dientes de leche pero empiezan a tener algunos dientes definitivos.

Es la opción más elegida por muchas familias, ya que su principal ventaja es una mejor estética, menor número de urgencias y mejor higiene que la ortodoncia tradicional con brackets.

Con ese tratamiento podemos prevenir malcolusiones severas, preparando las arcadas para alinear correctamente los dientes existentes y los que van a salir.

La duración aproximada de la primera fase  oscila entre los 6 y 18 meses. 

Tratamiento Teen (Adolescentes)

Es el tratamiento de ortodoncia invisible recomendado para adolescentes que ya tengan gran parte de la dentición permanente.

Es perfecto para pacientes que se encuentran en la etapa de la adolescencia, ya que los alineadores ofrecen una gran comodidad y resultan prácticamente inapreciables a la vista, por lo que no afectan a la estética.

Para poder conseguir los resultados deseados es necesario llevar los alineadores durante 22 horas al día, algo que puede resultar difícil para algunos adolescentes. Pero para solucionar este problema, los alienadores cuentan con unos indicadores o “Compliance indicators” con los que el dentista puede evaluar en cada consulta si se les está dando un uso correcto a los alineadores, ya que cambian de color si no se realiza un uso adecuado.

La duración de este tratamiento de ortodoncia invisible para adolescentes puede durar aproximadamente entre los 18 y 24 meses, aunque dependerá de cada caso en particular.

Precios de los tratamientos con ortodoncia invisible

El precio de la ortodoncia invisible varía en función del tipo de tratamiento elegido para cada paciente. De manera general, dentro de un presupuesto de ortodoncia con alineadores encontrarás:

      Toma de medidas con escáner intraoral

      Estudio completo inicial con radiografías intraorales

      Planificación del tratamiento en 3D

      Todas las consultas de evolución y acceso a tu tratamiento digital

      Refinamientos o alineadores adicionales

      Ajustes finales de oclusión.

      Un par de férulas de retención removibles.

Cada clínica dental puede ofrecer una serie de facilidades de pago, como financiación en cómodos plazos, para que puedas disfrutar de este tratamiento de ortodoncia sin preocupaciones.

Como has podido comprobar, existen diferentes tipos de tratamiento con ortodoncia invisible que pueden adaptarse a tus necesidades. 

En tu próxima visita al dentista podrás pedir información más detallada para elegir el más adecuado para tu caso.

Te recomendamos seguir nuestro blog, donde explicaremos todos los detalles que alberga el mundo dental para que puedas estar bien informado sobre la salud de tu boca.

 Recuerda, aquí encontrarás toda la odontología a tu alcance.